Acuerdo 03-06/2021 del Poder Judicial de la CDMX

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México mediante sesión extraordinaria de fecha 29 de enero de 2021, determinó ampliar la suspensión de labores y plazos procesales en el Poder Judicial de la Ciudad de México del día 02 al 15 de febrero de 2021.

  • La Oficialía de Partes Virtual seguirá brindando servicio, es decir, las promociones que se hayan presentado y se presenten de forma electrónica en el periodo del 07 de enero de 2021 al 15 de febrero de 2021, serán acordadas a partir del 16 de febrero del presente año (salvo pronunciamiento que haga el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México)
  • El sistema de citas para presentación de demandas y escritos iniciales ante la Oficialía de Partes Común de Salas y Juzgados, así como la presentación de exhortos, cartas rogatorias, continúa inhabilitado hasta que el Consejo de la Judicatura lo determine.

Por cuanto hace a los órganos jurisdiccionales en materia familiar de proceso escrito, se autoriza un régimen de guardias para que se lleven a cabo las siguientes actuaciones:

  1. Recepción y trámite de demandas escritas o por comparecencia personal de alimentos en donde no exista juicio previo, determinando en su caso pensión alimenticia provisional, así como sus diligencias y cuestiones de derecho familiar o cualquier otra índole perentoria y urgente.
  2. Recepción y trámite de escritos de demanda en los que se afecte a la familia, en especial por violencia contra la mujer, niñas, niños y adolescentes.
  3. Entrega y recepción de billetes de depósito derivados de juicios de alimentos a su cargo.
  4. Las demandas y solicitudes, así como la entrega y recepción de billetes de depósito, deberán recibirse en los juzgados que se encuentren en turno, atendiendo a las fechas que les correspondan, dentro del horario comprendido de 09:00 a 15:00 horas.

Se autoriza que los juzgados de Proceso Oral en Materia Familiar, lleven a cabo todas las acciones a que haya lugar para dar continuidad a los procedimientos previamente iniciados en línea y la celebración de audiencias a distancia de dichos procedimientos, así como dar trámite a solicitudes de procedimientos en línea.

De igual manera, continuarán las guardias de los Juzgados en materia Civil, Familiar y Penal para los procedimientos que se inicien de conformidad con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Cuidad de México, en términos de los calendarios previamente publicados.

Finalmente, la Oficina de la Dirección General de Consignaciones estará prestando servicio para la entrega y recepción de billetes de depósito para el pago de pensión alimenticia, así como la entrega de Billetes en Materia de Arrendamiento Inmobiliario en los que ya se encuentre autorizado en el expediente conforme a la terminación los números de folio.

Related Posts

Leave a Reply

es_ESES_ES
en_USEN es_ESES_ES